SERVICIO DE INVERNADERO Y FITOTRÓN

El Servicio de Invernadero y Fitotrón es un servicio científico técnico del IRNASA que ofrece espacios para crecimiento y cultivo de plantas para los experimentos pertenecientes a los proyectos de los distintos grupos de investigación del IRNASA-CSIC que lo soliciten, así como a centros públicos y empresas privadas.

INVERNADERO

El invernadero consta de cuatro compartimentos independientes. Cada uno está dotado con tres mesas para cultivos (350 x 80 cm), sistema de humidificación (fog-system), climatización, sistema de sombreo mediante pantallas filtrantes de aluminio con mecanismo automatizado de plegado y desplegado, sistema de iluminación y riego automático.

También está dotado con una estación meteorológica compuesta por sensores de temperatura, humedad relativa y radiación solar para el control de las condiciones ambientales.

FITOTRÓN

El fitotrón está formado por dos cámaras independientes destinadas al crecimiento y cultivo de plantas con un control preciso de las condiciones ambientales.

Cada cámara de crecimiento está dotada con dos mesas de 250 x 140 cm. Estas camaras ofrecen la posibilidad de enriquecer la atmósfera con CO2, de realizar experimentos a temperaturas extremas, así como regular la humedad relativa y el fotoperíodo.

Plantas en el invernadero del IRNASA.
Investigadora en el invernadero del IRNASA.

SERVICIOS OFERTADOS:

  • Uso de espacios del invernadero con control de las condiciones ambientales necesarias para el desarrollo adecuado del experimento.

  • Uso de espacios del fitotrón con control de las condiciones ambientales precisas para el desarrollo adecuado del experimento.

PERSONAL